Auto Parts Warehouse

Auto Parts Warehouse

Hierro y Vitaminas



Ácido Fólico

Vía Oral, IM, IV: 0.1-0.3 mg/kg/dosis (máximo 15 mg)

Hierro
Vía Oral: Dosis mantenimiento: 0.5-1 mg/kg/24 horas
En anemia ferropénica: 6 mg/kg/24 horas.
Vía IM: se calcula por esta formula (Hb deseada - Hb inicial x 80 x peso en kg x 3.5 = mg de hierro. Mas un 30% de lo calculado para las reservas.



Vitamina K
Vía Oral: preventiva 1 mg dosis única en el recién nacido
               terapéutica 2.5-5.0 mg dosificada teniendo en cuenta el tiempo de protrombina.

Otras Vitaminas: Necesidades Diarias 
Vitamina A: 500-1500 ud al día.
Vitamina B1: 0.5-1.5 mg al día.
Vitamina B2: 0.6-2 mg al día.
Vitamina B6: 0.5-1.5 mg al día.
Vitamina B12: 20 ug/kg mensual.
Vitamina C: 30-60 mg al día.
Vitamina D: 400 ud al día.
Vitamina E: 40 U.I al día.
Niacina 8-20 mg al día.


comentarios: 4

Unknown dijo...

buenas, mi hijo tiene 2 años de edad cuantos cc diario tengo que darle de vitamina c ( vitrexon jarabe 120 ml

Unknown dijo...

Mi hijo tiene 6 meses y no se todavía cuanta cantidad de hierro darle, espero opiniones. Gracias

Unknown dijo...

Que dosis le puedo dar a mi nieta de 9 años

Unknown dijo...

Mi hijo tiene 10 años cuánto le puedo dar de convifer con hierro

Post a Comment

Amazon

© 2010 Dosis Pediatrica | Designed by blogger templates 4you